Las palabras son llevadas por el viento al trascurrir años, la memoria es muy frágil más los momentos importantes que dejaron su huella en nuestra piel perduran, para recordarnos siempre nuestros errores del pasado, pero puede suceder que no sean errores, si no los momentos mas importantes de nuestra efímera vida….
Sobre una cama, en una habitación que parece mas grande de lo que en verdad es, de un color celeste casi como si estuviera en el cielo, mirando hacia una ventana, por la cual se ve un hermoso jardín, con un árbol cuyas hojas se han teñido de los colores del otoño, la luz del sol entra e ilumina a una persona que aprecia por ultima vez aquel hermoso paisaje el cual la hace viajar y recordar…
Ya han pasado muchos años, que aun con el trascurso del tiempo para ella parece que solo han pasado unos días, que triste es cuando llegas al ocaso de la vida, y solo te quedan las huellas de tu vida sobre ti, pero si viviste el amor como ella, y llegas a esta instancia puedes descansar con una sonrisa en los labios…
Una sonrisa, pensar que a esperado por aquella sonrisa por tanto tiempo, tantos atardeceres mirando hacia el horizonte esperando ver aquella sonrisa en su rostro, aquel rostro de ese joven que conoció ya hace tanto.
Fue una tarde de otoño, las hojas que caían de los árboles, cubrían el suelo de la calle, se veía de tantos colores, amarillos, cafés y rojizos. El sol que se perdía en el horizonte, los últimos rayos iluminaban las hojas de los árboles que junto a las gotas de lluvia caídas sobre ellas brillaban como en un sueño.
De pronto en un parpadeo apareció una silueta caminando hacia la joven Esperanza, era casi como una aparición, los rayos de sol lo rodeaban, era un joven de cabello castaño, venia con los ojos mirando hacia el suelo, cuando subieron y se encontraron con los suyos, no se por que una lagrima recorrió su mejilla. Aquel joven pasó junto a ella, cuando
reacciono se volteo para verlo y desapareció.
Pasaron dos días, y siempre paso por esa calle a la misma hora esperando verlo nuevamente pero nada, aquel joven no volvió a aparecer, al tercer día, casi inconscientemente llego nuevamente a la calle sin levantar la mirada del suelo, es como si sus pies la hubieran llevado ahí, no entendía por que sentía ese deseo tan grande por verlo nuevamente, si solo lo vio una vez, por un segundo.
Se oyeron unos pasos acercándose, levanto la mirada y me se encontró frente a frente con esos ojos, estaba tan cerca que Esperanza se vio reflejada en ellos, eran de un azul brillante, pero que cargaban con mucha soledad.
- Mientras pensaba eso el le dijo: ¿Por qué lloraste en aquella ocasión?
- Al escuchar eso volvió en si y le dijo: perdón, es solo que me perdí en mis pensamientos, y por que me preguntas eso, yo no llore.
- El le respondió: si lloraste, cuando me viste una lagrima recorrió tu mejilla izquierda.
Cuando dijo eso toco suavemente su mejilla con la mano.
- Retrocedió y le dijo: ¿que estas haciendo? Y si tal vez una lágrima cayó de mi ojo pero…
- ¿Has estado buscándome? Dijo el.
- No no yo…es solo que no se por que no puedo sacarte de mi cabeza, por que quería volver a verte, si ni siquiera se tu nombre, dijo Esperanza con voz intranquila.
- Mi nombre es Anthony
- ¿Anthony? al ser nombrado por los labios dulces de Esperanza aquel nombre cobro vida. Es un bello nombre, pero dime ¿por que crees que e estado buscándote? Salio de sus labios sin pensar en conseguir una respuesta del el.
- Anthony respondió con voz suave: por que te e estado viendo, venir por dos días por esta calle a la misma hora, justo al atardecer.
- Puede que sea así pero entonces me has estado observando ¿Por qué? Dijo Esperanza sin entender por que aquel joven la había observado desde lejos sin acercarse hasta ese momento.
- ¿Por que? Aunque me lo preguntes la única respuesta que puedo darte es que a mi me paso lo mismo que a ti, desde que te vi no e podido sacarte de mi cabeza, y te observaba desde lejos sin que notaras mi presencia, aunque tampoco se tu nombre.
- Mi nombre es Esperanza
- Que bello nombre, es lo que toda persona debe tener en su vida, agrego Anthony
En ese momento tomo la mano de Esperanza se inclino, la beso y dijo: es un placer conocerte Esperanza, se que es un poco tarde pero ¿te gustaría acompañarme a dar un paseo?, la luna de otoño es preciosa de noche.
- Claro, le respondió Esperanza con un sentimiento de tranquilidad en su corazón.
Mientras caminaban, las luminarias una a una se encendían, pero ninguna luz brillaba mas que la luna llena que desde el cielo cubierto de estrellas, entregaba luz a la noche, el cabello de Anthony brillaba con la luz de luna y sus ojos, parecían poseer estrellas dentro de ellos, su piel blanca, era del blanco de la luna, por un momento pensó que el no era humano, pero como seria eso posible.
Anthony la llevo hasta una plaza, a Esperanza le pareció que ya había estado ahí, y es ahora después de tantos años piensa que si había pasado por aquella plaza tantas veces, recuerda muy bien la fuente que estaba el centro, quien sabe por que en aquel entonces no lo había notado, tal ves sea por que la noche hace que todo se vea distinto. Si, la noche esconde muchos misterios, cuando llega la noche salen sus hijos de las sombras a recorres esas calles solitarias, recuerdo también como el agua de la fuente brillaba, Anthony y Esperanza se sentaron alrededor de la fuente, Esperanza miraba hacia todos lados no podía creer lo diferente que se veía todo, de día la gente pasaba una y otra ves, madres con sus hijos en sus coches, niños jugando, enamorados demostrando su amor. Pero de noche nada, solo el silencio, y la oscuridad, y el sonido mas mínimo que rompa ese silencio se escuchaba claramente, el maullido de un gato a lo lejos, una ventana cerrándose, estaba fascinada.
-La noche es muy silenciosa y solitaria….Dijo Anthony
-¿Te gusta salir de noche? Pregunto tímidamente Esperanza
-Mas bien, en el atardecer, me gusta al menos disfrutar de los últimos rayos de sol, y disfrutar de los colores que solo en ese momento se puedes disfrutar…mientras decía esto la mirada de Anthony se veía muy triste, a Esperanza le pareció ver como una lagrima caía de los ojos brillantes de Antony…
Las horas pasaron, Anthony le pregunto a Esperanza si le permitía llevarla hasta su casa, cuando llegaron a la puerta, Esperanza no savia como despedirse, y sentía una gran tristeza en su corazón.
Anthony la miro tiernamente, tomo su mano y la beso nuevamente, acompañado de unas palabras: Espero verte pronto…y se fue
Esperanza se quedo ahí parada, sin saber por que su corazón latía tan rápido que casi parecía que saldría de su pecho…
Haci mismo caminando por las oscuras calles, Anthony, un joven con un secreto que lo a torturado por tanto ahora tenia una razón mas para sufrir pero así mismo para ser mas feliz de lo que había sido en tantos años, la imagen de aquella joven no salía de su mente, por que había dicho esas palabras, el en su interior sabia que verla de nuevo no era aceptable
Amenos que fuera para ALIMENTARCE, si así es alimentarse, Anthony era una criatura de la noche, ya hace muchos siglos que el abandono este mundo pero sigue vagando por el alimentándose de seres humanos. Pero cuando vio a Esperanza algo lo contuvo, el quería alimentarse pero al ver que de ella brotaba una lagrima al verlo fue como si ella hubiera visto en su interior, es como si aquella joven con tan pocos años de vida, frágil, que con una mirada tierna expreso un sentimiento de calidez, diferente a aquel sentimiento de miedo que las personas le habían transmitido tantas veces antes.
Anthony y Esperanza, ambos miraron a través de sus ventanas y miraron la luna, colocaron sus manos sobre su pecho, y en sus mentes solo había algo: Deseo tanto volver a verte…
A la mañana siguiente Esperanza espero impaciente el atardecer, se paro en aquella calle pero Anthony no apareció, espero y espero pero solo el viento que movía aquellas hojas de los árboles era lo único que se escuchaba ningún paso, o voz…
Triste y casi desconsolada Esperanza regreso a casa, subió a su cuarto, miro por la ventana, esperando ver la luna, esa luna tan hermosa y blanca en los cielo que la consolara y que le recuerda a Anthony, pero unas nubes negras la cubrían y solo se veía oscuridad. Al ver esto las lagrimas cayeron una tras otra por su rostro, y entre tanta tristeza una palabra broto de sus labios…Anthony…
Y casi como si lo hubiera escuchado desde la distancia Anthony apareció parado dentro de la habitación enfrente de la ventana, las nubes se fueron un la luna brillaba tras el Esperanza vio como la luz de luna iluminaba el cabello de Anthony, sus ojos brillaban tal cual estrellas, y su piel blanca resplandeciente, Esperanza se abalanzo sobre el, lo abraso, con un deseo que expresaba que no quería perderlo nunca mas. Anthony correspondió aquel abraso lleno de amor, sus manos acariciaron su cabello, y su rostro se deslizo hasta el su oído, y con unas palabras dulces, le dijo: no llores, no llores amada mía, aquí estoy junto a ti, e venido a ti por que oí como me llamabas…
Esperanza, estaba tan feliz, podía sentir una calidez del cuerpo de Anthony, sus palabras la tranquilizaron, pero en su corazón, algo le decía que ese encuentro seria el último.
Llego el momento en que se tendrían que separar, Anthony y Esperanza se miraron fijamente, Esperanza rompió el silencio y pregunto ¿no volveré a verte verdad?
-Me temo que no respondió Anthony con tristeza y mirando el suelo.
- Esperanza levanto la mirada de Anthony y le pregunto ¿es por que no eres humano?
-¿Cómo lo supiste? Sorprendido pregunto Anthony
- Por que eres demasiado hermoso para ser humano, tu piel, tu cabello, tus ojos, además cuando te abrace a pesar de estar contra tu pecho no e oído latido alguno, no puedo pensar que es por que no me amas por que tus ojos me dicen que tu sientes lo mismo por mi.
- Tienes razón, yo no soy humano hace siglos que no lo soy, y mi corazón no late, a pesar de todo el amor que siento por ti, yo...yo...Soy un vampiro y me alimento de la sangre de los humanos, pero tu, tu despertaste en mi sentimientos muy fuertes y es por ello que debo irme por que no deseo lastimarte. Por favor compréndelo…
-Lo comprendo, pero si nunca podré verte nunca más por favor, aliméntate de mí.
-Que dices Esperanza, no puedo hacer eso.
-Por favor Anthony, te lo ruego quiero que te lleves, algo de mi en ti.
Mientras decía esto sus ojos se llenaban de lágrimas, ante esto Anthony no podía negarse además hace días que no se ha alimentado, estaba muy débil y callo de rodillas al suelo, Esperanza se arrodillo frente ha el, lo miro y le dijo: por favor hazlo, estás muy débil te lo suplico.
Anthony no podía resistir, abraso a Esperanza, se acerco a su cuello, abrió su boca revelando dos colmillos blancos y finos que atravesaron su piel. Anthony sentía como la sangre de Esperanza entraba en su ser, era dulce, calida, diferente a cualquier otra sangre que hubiera probado, pero empezó a sentir que el corazón de esperanza bajaba poco a poco sus latidos, se aparto de su cuello, tomo a su amada en sus brazos y la miro a los ojos.
Esperanza estaba un poco débil, pero aun así no dejaba de observar a Anthony, con delicadeza paso su dedo índice por el labio de Anthony limpiando una pequeña gota de sangre que había quedado ahí.
Anthony lloro, pero sus lagrimas no eras transparentes, sino rojas, como si la sangre que había acabado de tomar saliera de el. De sus labios solo salio un… lo siento… Esperanza sonrío, tomo la mano de Anthony y la puso en su cuello, en el lugar donde estaban las marcas de la mordida y dijo: ahora ambos tendremos algo del otro…
Anthony tomo a esperanza en sus brazos y la puso en la cama, la cubrió con sus sabanas y se quedo sentado junto a ella sin decir una palabra.
A las 00:00 sonó las alarmas del reloj, Anthony se levanto de la cama y se dio la espalda para marcharse, esperanza lo tomo de la mano, y le dijo: Por favor regresa algún día, te estaré esperando.
- Anthony contesto: te prometo regresar pero ese día será cuando tu vida este por terminar
estaré siempre contigo, aunque no puedas verme.
Los años han pasado, Esperanza ya envejecida, esta sobre una cama, en una habitación que parece mas grande de lo que en verdad es, de un color celeste casi como si estuviera en el cielo, mirando hacia una ventana, por la cual se ve un hermoso jardín, con un árbol cuyas hojas se han teñido de los colores del otoño, la luz del sol entra y la ilumina, espera a que sea la misma hora de aquella tarde. Una silueta aparece en la ventana, esperanza sonríe y una lágrima recorre su mejilla, es Anthony su amado que a vuelto.
- Esperanza: no has cambiado nada, estas igual al día en que te conocí.
- Antony camino hacia ella, se sentó en la cama, levanto su mano hacia su mejilla, seco su lágrima, y dijo: tú tampoco has cambiado, sigues igual de hermosa.
- Esperanza: no mientas, yo me he marchitado y solo soy la sombra de la que conociste.
- Anthony: Puede que sea así pero tus ojos aun tienen ese brillo, del que me enamore.
- Esperanza: El que estés aquí me llena de alegría lo único deseo es ver tu sonrisa una vez mas.
Anthony tomo la mano de Esperanza, y poco a poco se acerco a ella y la beso en los labios con dulzura.
-Esperanza: ahora que soy una anciana, aun así me has besado y me miras de la misma manera que hace tantos años.
-Anthony ayudo a Esperanza a recostarse, y le dijo: ya es hora de irme la luna ha salido, es igual a aquella luna llena que brillaba cuando salimos juntos a pasear. Miro hacia el piso y dijo: como quisiera descansar, ya e vivido demasiado, desearía irme contigo a ese lugar en donde no existe la tristeza, ni el dolor, solo la felicidad y el amor.
-Esperanza tomo la mano de Anthony y le dijo: mira mi cuello en el aun están las marcas, cada día desde que te fuiste las observaba en el espejo, y esperaba a que regresaras pronto, y ahora estas aquí mi amado Anthony. Tu aun seguirás en este mundo, y veras cosas que yo no conoceré…yo siempre estaré contigo, ya es hora, ¿te puedo pedir un ultimo favor?
-Anthony tratando de contener su tristeza contesto: claro que si por ti cualquier cosa.
-Esperanza: camina hacia la ventana, y por favor antes de marcharte voltéate y regálame
Una sonrisa para poder dormir tranquila (sonrío)
-Anthony sentía que las lagrimas caerían pero se contuvo, camino hacia la ventana Esperanza puso su cabeza de lado afirmada sobre una almohada, con la mirada fija hacia su amado, Antony llego hasta el marco de la ventana, temía voltearse por que savia que seria la ultima vez que la vería. Pero contuvo su enorme tristeza, se volteo y se encontró con la mirada de Esperanza, y sin esfuerzo alguno una sonrisa se dibujo en su rostro, Esperaza, lo observo detenidamente la luz de la luna entraba por la ventana y rodeaba el cuerpo de Antony, su cabello castaño brillaba, sus ojos como dos estrellas, y su rostro blanco como la luna, poco a poco los ojos de esperanza se fueron cerrando, y antes de serrarlos por completo, vio los labios de Anthony moverse y decir: hasta pronto…una lagrima cayo por su mejilla y Esperanza durmió para siempre con aquella ultima imagen de su amado sonriendo.
-Anthony la miro y cuando vio que ella ya había partido, se fue, camino por aquella calle, fundiéndose con la noche, por su ser aun recorre la sangre de su amada, el seguirá recorriendo este mundo, pero siempre la recordara, por que nada en este mundo, nada que este mundo pueda ofrecer se compara a lo que vivió con Esperanza, que en honor a ella vivirá con la esperanza de algún día reencontrarse con ella…
FIN